Embocadura KSD

By 12 febrero, 2017Uncategorized

¡Hola a todos!

Hoy queremos hablaros de una nueva embocadura que salió al mercado hace unos meses y que por seguro habréis oído hablar de ella, la embocadura KSD. Nosotros hemos estado unos meses probándola y queremos daros nuestra opinión con el trabajo de la misma en la disciplina de volteo.

La embocadura KSD se trata de un bocado flexible de silicona que reparte la fuerza que ejerce el jinete entre el bocado y la muserola, por este motivo, no se multiplica la fuerza (no hay palancas que lo hagan), y gracias al mecanismo que tiene, es el propio caballo quien libera presión sobre la boca, pasando a la muserola con el gesto de ceder en la nuca.

Si acudis a la página web del producto (www.ksdembocadura.com), encontrareis un apartado en el que cita la importancia de que el caballo aprenda a que una vez que ceda la nuca, liberará presión en la boca y, de sufrir en alguna ocasión dolor con otro tipo de embocadura, con este gesto desaparecerá el dolor. Para lograr este trabajo por parte del caballo, aconsejan que se trabaje primero a la cuerda con riendas fijas, fijándolas a la montura mejor que a la cincha para simular la mano del jinete, ¿os suena esta posición con algo de volteo?

Nosotros llevamos varios meses probado la embocadura sobre todos nuestros caballos de volteo y, sinceramente, podemos decir que hemos notado que los caballos tiran menos de nuestra mano a la hora de dar cuerda, y que además se colocan mejor y van más cómodos.

Reglamentariamente no podemos competir en competiciones oficiales con el mismo, pero para el trabajo diario nos ha resultado bastante cómodo con buenos resultados. Quizá para la disciplina de volteo se pueda recomendar el alternarlo con el hierro que normalmente se utiliza en competición, de este modo nos beneficiaremos del rendimiento de la embocadura KSD a mismo tiempo que simulamos un estado de competición con aquel que si resulte reglamentario.

Queremos remarcar que esta es únicamente nuestra opinión en base a lo que hemos experimentado, y que no tenemos intereses comerciales ni ánimo de lucro con el producto.
Os dejamos unas fotos de nuestra yegua Maestra con la embocadura, y como siempre, «prueben y juzguen ustedes mismos».

¡Hasta pronto!


Equipo-Escuela Volteo Madrid
www.volteomadrid.com

Leave a Reply