Cambios en el reglamento de volteo

By 15 marzo, 2017Uncategorized

¡Hola a todos una vez más por este blog de nuestra web!

Hoy queremos compartir con vosotros los cambios más significativos que trae el reglamento de volteo 2017. Por supuesto, esto son solo los cambios que nosotros, tras nuestro análisis, consideramos de mayor interés, pero no dejes de visitar la pagina web de la Real Federación Hípica Española (que además tiene una nueva imagen) para poder consultar el reglamento completo. siguiendo el orden en los distintos puntos que ofrece el reglamento, vamos a por ello.

1. Se eliminan las tarjetas de calificación. Ahora, en su lugar, existirá el historial deportivo. Consistirá en un programa informático recogido en la pagina web de la RFHE en el que cualquier persona podrá consultar las notas de los volteadores a nivel individual, pareja y/o por grupos.

2. En el apartado de restricciones, se añaden una serie de requisitos para la participación en grupos dependiendo del nivel en el que se encuentren algunos de sus miembros: «Cuando un volteador individual o pareja quiere participar en una prueba de Grupo se le permitirá descender hasta dos niveles según Reglamento, con la condición de que si el grupo está formado por 4 componentes, sólo se permitirá que 1 componente sea de 2 niveles superiores. En el caso de que el equipo esté formado entre 5-8 sólo podrán tener 2 componentes como máximo de dos niveles superiores».

3. El apartado «participación en el Campeonato de España«, queda eliminado, donde solo se señala que se consultará el anexo Reglamento Campeonato de España de volteo, el cual se publicará en la pagina de la Real Federación Hípica Española.

4. Para la obtención de notas y poder pasar de una categoría a otra, antes se pedía un mínimo de 2 y un máximo de 4 notas para poder pasar, si así se quería, de categoría (con 4 notas ya es obligatorio). Ahora, este mínimo de 2 notas pasa a ser un mínimo de una nota, lo que facilitará a algunos volteadores, si así lo desean, a subir antes de categoría.

5. En los ejercicios Kür en los que antes había que ejecutar una serie de ejercicios obligatorios para obtener la nota de dificultad, se eliminan estos ejercicios obligatorios y la nota de dificultad en la gran mayoría. De esta forma, no existe nota de dificultad en grupos P1-P2-P3, individuales P3-N1 y parejas P3-N1. Así mismo, se elimina el ejercicio técnico de la categoría individual N3.
(P=promoción; N=nivel). En el resto de categorías en las que si se puntúa la dificultad, se seguirá atendiendo al Code of Points de la Federación Ecuestre internacional (FEI)

6. Con todos estos cambios, como es lógico, cambian también las hojas de puntuación, que podéis encontrar en la página de la RFHE.

Hasta aquí un pequeño resumen de los cambios que hemos podido ver en el Reglamento de Volteo 2017, os invitamos a que vosotros también le echéis un vistazo y lo analicéis, ¡sobre todo de cara a los entrenamientos y competiciones!

¡Nos seguimos leyendo amantes del volteo!

Reglamento volteo 2017. Fuente RFHE
Equipo-Escuela Volteo Madrid
www.volteomadrid.com

Leave a Reply